¡MADURO MISERABLE CRIMINAL! Detención del periodista Leocenis García es una flagrante violación de los derechos ciudadanos

@DolarToday / Feb 16, 2019 @ 7:00 pm

¡MADURO MISERABLE CRIMINAL! Detención del periodista Leocenis García es una flagrante violación de los derechos ciudadanos

El coordinador regional de ProCiudadanos en Nueva Esparta, Francisco Seccot, rechazó la detención del periodista y dirigente nacional del movimiento, Leocenis García quien hasta el momento, se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maturín, en el estado Monagas, sin tener delito por los cuales estar privado de libertad.

Seccot indicó que el pasado 11 de febrero, Leocenis García fue detenido por funcionarios del organismo policial en el Aeropuerto de Maturín, sin órdenes de captura, violentando los artículos 44 y 49 de la Constitución que establecen la libertad personal y el debido proceso. “Le quieren achacar resistencia a la autoridad, sin serlo porque él nunca se resistió. No tiene qué temer. Estuvo más de 36 horas detenido, sin sustentos legales del por qué y trasladado hasta la sede del CICPC en Maturín. No lo dejaron ver siquiera por sus abogados ni familiares. Estuvo prácticamente secuestrado”, señaló Seccot.

Expresó además que otro de los delitos por los que presuntamente quieren imputarlo es violencia “¿Violencia? violencia por el simple hecho de no dejarse humillar por los funcionarios, cuando lo trataron de obligar a ponerse de rodillas”, dijo.

Seccot condenó la acción del CICPC y de los cuerpos de seguridad del estado, que, según su declaración, actúan al margen de la ley. “Siguen persiguiendo a quienes piensan distinto y quieren el cambio en el país”, expresó.

Destacó además que Leocenis García se mantenía en recorridos por todo el país, haciendo asambleas populares en varios estados del país, incluyendo en Nueva Esparta, donde estuvo el pasado 23 de Enero. “El país es testigo del trabajo que ha venido haciendo Leocenis en todo el país, que es el de llevar mensajes libertarios a todos los rincones de los sectores populares. Él viene del barrio y ha sido ejemplo de superación a través del trabajo honesto. Buscan enlodar y crear una imagen de Leocenis García pero no podrán porque su trabajo ha sido público y sus acciones en pro de la democracia, a través de su trabajo y sus desempeños políticos, tangibles”, expresó el coordinador insular de ProCiudadanos.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*