Puede Africa ayudar a California? Claro que si

Wilmer Contreras / Jan 17, 2019 @ 3:09 pm

Puede Africa ayudar a California? Claro que si

AFRICAN PALM CORP – Donde la Responsabilidad Social y la rentabilidad van de la mano.

La compañía de producción de Aceite de Palma mas grande del mundo en términos de acceso a plantaciones de palma africana con más de 8 millones de hectáreas bajo contrato, ha sido contactada por grandes conglomerados de energía en América para alcanzar acuerdos donde su aceite de palma producido en África puede exportarse a Norte America para ser transformado en Biodiesel.

Nuevas regulaciones en jurisdicciones desarrolladas y específicamente en California, están obligando a las empresas a proporcionar y utilizar energía renovable para impulsar sus actividades y, por esa razón, toda la atención actual se esta volteando al Biodiesel.

La palma africana es la fuente de origen del aceite de palma, un producto lucrativo debido a su eficiencia económica y sus cualidades alimentarias y energéticas.

El aceite de palma es la fuente primaria más eficiente para generar las diversas mezclas de biodiesel que se puede comercializar en puntos de venta en toda la costa oeste de los Estados Unidos, generando ganancias significativas.

Sin embargo, el desarrollo de la industria del aceite de palma como fuente de biodiesel no está exenta de controversia. La web está llena de denuncias de deforestación, desplazamiento de animales que contribuyen a la amenaza de extinción, maltrato y problemas de derechos humanos.

El Presidente de la empresa Oscar Faria comenta que “Se puede producir aceite de palma en Africa y lograr lo mejor de ambos mundos: desarrollo social y ambiental para las regiones y poblaciones en por un lado, y resultados rentables para los inversionistas y socios estratégicos en el otro. Ese acto de equilibrio es la fuerza general que impulsa la Estrategia de African Palm Corporation”.

La empresa se encuentra asociada con líderes locales que se preocupan por el bienestar de su gente y la conservación de sus tierras. Las relaciones se basan en fuertes principios de respeto mutuo sin ninguna imposición. Es una situación de ganar-ganar.

Como resultado de las acciones de African Palm Corp, se han firmado acuerdos con propietarios locales para más de 8 millones de hectáreas de tierra en África occidental y central, donde las palmeras africanas crecen en la naturaleza o en tierras vacías, pero listas para ser plantadas con semillas EG. Esto garantiza que no haya riesgo de deforestación debido a sus extensiones casi ilimitadas de tierra fácilmente disponible.

La compañía tiene un acuerdo exclusivo con uno de los corredores y asesores de seguros más prestigiosos y más grandes del mundo para coordinar la cobertura de seguros de sus operaciones contra el riesgo climático y político a través de un sindicato de Lloyd’s en Londres.

Todas las tierras se desarrollarán con la ayuda y el apoyo de los miembros locales de las comunidades que rodean las plantaciones. Esto asegurará que las poblaciones no sufran las consecuencias de las migraciones forzadas y tengan que vivir separadas de sus seres más queridos y cercanos. Los líderes locales han expresado su zero tolerancia al impacto ambiental negativo que puede resultar de las operaciones. El compromiso adquirido con ellos se ha documentado en acuerdos escritos cuando se expresa un compromiso a invertir el 10% de las ganancias netas de la operación en proyectos sociales directamente en las comunidades asociadas. La presa quiere ser siempre bienvenida en estas preciosas tierras.

El objetivo principal de la empresa es mantener su compromiso de responsabilidad social, protección ambiental y buenas prácticas comerciales con sus socios, inversionistas, aseguradores, proveedores y las comunidades de África, por lo tanto, cuando haga una búsqueda de aceite de palma en Google, los enlaces referentes a la empresa enlaces solo le brindarán buenas historias.

African Palm Corp es una corporación estadounidense con sede en Miami. Para obtener más información, visite www.africanpalmcorp.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*